Venezuela
CERTIFICADOS DE USO PARA MUDANZA

Home | Regresar

Para usted poder llevar sus efectos personales usados para Venezuela bajo el régimen de equipaje, primero tiene que solicitar un certificado de uso.

Para calificar para este trámite:

  1. No se puede haber llevado mudanza para Venezuela en los últimos 3 años y 11 meses.

  2. Tiene que haber permanecido 6 meses ininterrumpidos en el exterior.

  3. No es necesario que tenga una visa H, L, F, O, etc. solo tiene que demostrar que usted ha estado domiciliado fuera de Venezuela.

  4. Debe ser mayor de 18 años.

  5. Su pasaporte tiene que estar vigente.

  6. Ser Venezolano o residente en Venezuela, su residencia debe estar vigente.

  7. Si es casado con una ciudadana extranjera, esta debe estar en capacidad de quedarse a vivir en Venezuela por más de 3 meses, en otras palabras NO DEBE ENTRAR COMO TURISTA A VENEZUELA.

Recaudos que debe traer:

  1. Su pasaporte vigente y fotocopia de todas las páginas del mismo y debe tener por lo menos una página en blanco, ya que colocarán un sello en esa página.

  2. Su Cédula de Identidad (no importa que esta esté vencida).
  3. Si usted es Residente, debe traer la tarjeta y si es ciudadano de otro país debe traer el pasaporte original de ese país.
  4. Original de la forma I-94 (Record de entrada/salida). Si usted es residente o ciudadano, no posee una.

  5. Elaborar una lista donde especifique lo que se lleva, no tiene que especificar marcas ni costos, solo cantidades. Tiene que colocar las pulgadas a los televisores y los BTU's a los aires acondicionados de pared. Hay limitaciones en cuanto a las cantidades de artículos que puede incluir en la lista. Solo 5 televisores y un solo artefacto de cada uno de los siguientes artículos: Nevera, cocina, horno eléctrico o a gas, microondas, lavaplatos, lavadora y secadora.

  6. Si usted es casado, a su cónyuge se le debe elaborar una autorización la cual debe firmar y presentar copia de su pasaporte o cédula de identidad.