Venezuela

REGISTROS DE NACIMIENTO

Home | Regresar

Usted puede registrar a su hijo o hija en cualquier consulado de la República Bolivariana de Venezuela dentro de la jurisdicción donde haya nacido el o la menor, si cumple con cualquiera de los tres Ordinales del Artículo No. 32 de la Constitución Venezolana.

Usted debe presentarnos lo siguiente:

  • Original del Certificado de Nacimiento (Birth Certificate) emitida por la autoridad del Estado donde nació el (la) menor. Esta debe estar firmada por el Registrador del Estado (Estate Registrar) y no del Condado. Ver ejemplo.

  • Dos fotocopias de las tres primeras páginas de los pasaportes del padre y de la madre.

  • Original del Acta de Matrimonio de los Padres, si estos están casados.

  • Si el padre o la madre nació en el exterior, debe presentar copia de la Partida de Nacimiento emitida por el Consulado o Embajada Venezolana donde lo registraron.

  • Si el padre o la madre es extranjero(a), le elaboraremos una Declaración de Voluntad, la cual firmará el padre o la madre venezolano(a), según sea el caso, donde expresa su voluntad de que su hijo(a) sea venezolano(a) por nacimiento.

  • Si el padre o la madre es venezolano(a) por naturalización, debe presentarnos copia de la primera página de la Gaceta Oficial de Venezuela donde listaron su nombre y número de cédula y copia de la página donde lo listaron.

  • Llenar el Cuestionario de abajo

También enviamos documentos a Venezuela por DHL, a un costo de $60.00 por sobre. (APLICAN CIERTAS LIMITACIONES)

HIJOS O HIJAS NACIDOS EN EL EXTRANJERO, DE PADRE Y MADRE VENEZOLANOS POR NACIMIENTO. Según el Artículo No. 32 , Ordinal No. 2, el cual lee: "Son venezolanos y venezolanas por nacimiento: Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento."

HIJOS O HIJAS NACIDOS EN EL EXTRANJERO, DE PADRE Y MADRE VENEZOLANOS POR NACIMIENTO DE PADRE O MADRE VENEZOLANOS POR NACIMIENTO. Según el Artículo No. 32 , Ordinal No. 3, el cual lee: "Son venezolanos y venezolanas por nacimiento: Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana."

HIJOS O HIJAS NACIDOS EN EL EXTRANJERO, DE PADRE O MADRE VENEZOLANOS POR NATURALIZACION. Según el Artículo No. 32 , Ordinal No. 4, el cual lee: "Son venezolanos y venezolanas por nacimiento: Toda persona nacida en territorio extranjero de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad, establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana."

 

 

FELICITACIONES POR EL NUEVO
MIEMBRO DE SU FAMILIA